viaje a cuba en octubre
Estamos gozosos de compartir la feliz noticia de que del 26 de octubre al 5 de noviembre estaremos en Cuba para visitar a nuestras iglesias asociadas. En circunstancias muy difíciles, ellas continúan llevando adelante la misión de llevar la luz de Dios y la esperanza a personas en su comunidad. Tenemos la bendición de estar unidos a ellas en esta obra.
MÁS buenas NOTICIAS
Además de visitar a estas iglesias en Cuba, nuestro equipo incluye al conferencista del
RETIRO PARA LÍDERES DE JOVENES - DEFENDIENDO LA FE
Viajarán con nosotros Scott y Amber Symington. Él es el conferencista invitado a este retiro de tres días para líderes dude jóvenes en el Campamento Bautista de Yumurí. Se espera que asistan cerca de 200 jóvenes. También hablará en reuniones de iglesias en cuatro de nuestras iglesias asociadas, ante estudiantes de seminario y pastores de La Habana en el Seminario Bautista de La Habana, y a un grupo de jóvenes en Villa Clara
Será un viaje intenso. Tenemos una agenda muy completa y dinámica por delante. Scott hablará 12 veces en 6 días. Recorreremos más de 600 kilómetros y nos encontraremos con cientos de personas. Estamos expectantes de lo que Dios tiene para nosotros en este viaje.
Oraremos con la gente en Cuba, los amaremos, los serviremos y les llevaremos algún ALIVIO.
MEDICAMENTOS Y SUMINISTROS MEDICOS
Nos asociamos con cuatro agencias que brindan suministros médicos, medicamentos recetados y de venta libre a muy bajo costo o sin cargo.
Este año contamos con un nuevo socio, Catholic Medical Mission Board (CMMB). Siempre estamos buscando establecer contactos con agencias que puedan ayudarnos a reducir costos.
Cómo puedes ayudar
Aquí hay una lista de medicamentos que se necesitan en Cuba. Puedes comprarlos a través de Amazon. O puedes comprarlos en tu tienda favorita. Si estás cerca de nosotros en el Área de la Bahía, podemos recogerelos. De lo contrario, envíalos a 12790 Watsonville Road, Morgan Hill, CA. 95037. Necesitamos recibirlos antes del 20 de octubre.
medicamentos salvan vidas
Mira lo que ha sido posible con tu ayuda. Hemos enviado antibióticos, medicamentos contra el cáncer que prolongaron la vida de una madre, bombas de respiración que han salvado vidas. Y como estos hay muchos ejemplos.
Hagamos más: El repelente de mosquitos es necesario para combatir el último virus, el “oropuche”. Salva vidas. Las sales de rehidratación son necesarias para recuperar la salud. Salvan vidas. Las vitaminas para todas las edades mantienen a raya la desnutrición. Salvan vidas. Juntos podemos salvar vidas.
CONECTANDO LOS PUNTOS PARA LA SILLA DE RUEDAS
Una madre en Cuba se comunica con la esposa de un pastor para ver si pueden ayudarla a encontrar una silla de ruedas para su hija de 8 años que tiene parálisis cerebral. Es demasiado grande para un cochecito y debe llevarla en brazos a la escuela
La esposa del pastor nos llama para ver qué podemos hacer. No sabemos nada sobre sillas de ruedas.
Investigamos sobre sillas de ruedas y se abre comunicación con la madre por medio de la esposa del pastor. Dos personas mas ayudaron en la investigación.
Obtenemos permiso para cargar la silla de ruedas en un contenedor que va a Cuba y sale en una semana. Esto llevó la ayuda de tres otras personas
Buscamos una silla de ruedas de precio razonable que esté disponible y que pueda cumplir con el plazo del contenedor.
Un donante generoso acepta donar la nueva silla de ruedas.
Sólo unos días para cumplir esta misión. Se hizo realidad con la ayuda y el corazón generoso de muchas personas..
La Oración. Nuestra conexión más preciada es la oración. Conectarnos con Dios y estar abiertos a sentir Su presencia, escuchar Su voz y permitirle que nos dirija es lo que nos da la confianza para seguir adelante. Oremos por nuestro viaje. Oremos para que todo lo que llevamos llegue intacto a su destino final. Oremos por Scott Symington mientras habla a cientos de personas sobre la defensa de la fe. Oremos para que nuestra actitud y postura sean de servicio y que el amor y la alegría de Dios brillen a través de nosotros.